Porcuna premia a sus mejores deportistas en la Gala del Deporte 2010

30.08.2010 10:05

 

Gala del Deporte 2010

Posted by deporcuna en 1 Agosto 2010

Porcuna celebró el pasado día 30 de Julio la II edición de la Gala del Deporte, una espectacular ceremonia organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna, a través de una Comisión formada por representantes de todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio bajo la batuta de José Manuel Salas “Yuye”, director de las Escuelas Deportivas Municipales, que sirve para homenajear y reconocer a los deportistas más destacados de la ciudad.

Más de quinientas personas se dieron cita en el aforo del Cine-Teatro “María Bellido” para presenciar esta gran fiesta del deporte porcunense, llena de vistosidad y emoción por la propia entrega de unos premios, y por la presencia del invitado de honor, Manolo Jiménez Jiménez, ex entrenador del Sevilla, que fue distinguido con el premio a la mejor labor deportiva. Estuvo acompañado por Miguel Morilla Cabezas, doctor en psicología deportiva y director del departamento de psicología del Sevilla FC, y por Antonio Rueda y Manuel Chumilla, ex futbolistas del Real Jaén.

El formato de los premios fue el mismo que el de la primera edición (a excepción del premio a la mejor labor deportiva), establecido en ocho categorías distintas más el premio sorpresa. Así, el premio al mejor deportista local fue para Mario Cespedosa, jugador de baloncesto del Cajasol; el galardón al mejor equipo local recayó el Atco. Porcuna C.F. senior; el mejor evento deportivo para el jurado fue para el II Raid Hípico Obulco; la distinción al mejor club local la obtuvo el Atco. Porcuna C.F.; el mejor medio de comunicación y difusión deportiva, www.deporcuna.com que lo obtiene por segundo año; el premio a la mejor trayectoria deportiva, José Ramón Casado “El Cachuleto”; las menciones especiales fueron para Andrés Salas (presidente del Atco. Porcuna), para el atleta Fran Calvo, para el Club Samurai de karate, para los árbitros de Futbito, para Ogesport y para las Escuelas Deportivas Municipales; Manolo Jiménez, el invitado especial, fue el elegido para el premio a la mejor labor deportiva de ámbito nacional y el premio sorpresa lo recibió Paco Castillo, por su labor desinteresada en pro del deporte.

Finalmente, hubo un reconocimiento para los equipos locales que ascendieron de categoría durante esta temporada y que fueron los alevines y senior del Atco. Porcuna C.F. y el minibasket y cadete masculinos del Porcuna Arte Ibérico.

La gala, que fue presentada de manera espléndida por el periodista Miguel Ángel Bermudo, comenzó con unas palabras de Fernando Calahorro, concejal de deportes, quien expuso el brillante currículo de los invitados y “se hace justicia a las ilusiones de muchas personas de la sociedad deportiva de la localidad, un día también para el recuerdo para los que aquí estamos y para lo que nos dejaron y aportaron su granito de arena al deporte local”. Dos exhibiciones, una de kárate a cargo del joven Club Samurai dirigido por su maestro Ricardo Mercado, y otra de Aerobic por el grupo de las Escuelas Deportivas Municipales dirigido por Trini Gascón, hicieron las delicias de los presentes. Dos jóvenes deportista, María Antonia Pérez y Pablo Díaz leyeron sendos escritos alabando el deporte que ellos practican con son el baloncesto y el fútbol. Atractiva fue la proyección del audiovisual fotográfico recopilatorio de los deportes practicados en la localidad durante la temporada preparado por Informática Pousibet. El paisano Iulian Raznic, nacido en Rumanía (así fue presentado por Bermudo), leyó un manifiesto por la integración de los inmigrantes a través del deporte y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la práctica deportiva para estrechar los lazos de unión entre los pueblos y culturas. Manolo Jiménez también se dirigió al público con unas palabras de aliento para la práctica del deporte porque “no solamente formamos nuestro cuerpo sino nuestra mente, de manera buena y sana tan necesitada hoy día en nuestra sociedad.” y recordó orgulloso su paso “efímero” por el Real Jaén. También aseguró que “el deporte une y hace amigos y la prueba está en que hoy están aquí dos grandes amigos que hace muchos años que no los veo y que les tengo un gran cariño, Chumilla y Rueda”. Terminó pidiendo suerte para los equipos que lo están pasado mal y salgan adelante, como es el caso del Real Jaén o el Linares.

Para cerrar la ceremonia, el Alcalde de la ciudad, Miguel Moreno, tomó la palabra para felicitar a todos los premiados en la Gala del Deporte de 2010, y en su intervención agradeció la presencia del invitado de honor y tuvo unas sublimes palabras hacia él “sobre todo por ser tan sencillo”. Felicitó a los equipos técnicos (entrenadores, monitores, coordinadores) por su buen hacer, constancia y esfuerzo. Aseguró que “el deporte, junto con la educación y cultura, es el mejor alimento que en los tiempos que corren les podemos dar a nuestro hijos y jóvenes”. Dijo en su alocución que “es un honor y un orgullo para un alcalde y un pueblo ver tantos generaciones de niños practicando deporte en el pueblo”. Recordó gratamente su paso por la presidencia del Atco. Porcuna y el patrocinio de un equipo de futbito hace ya tiempo, y dijo estar emocionado por la entrega merecida del premio a José Ramón Casado. Finalmente dedicó esta gala al desparecido Modesto Moraleda.

De esta manera, la Gala del Deporte supone el reconocimiento y el apoyo del pueblo de Porcuna a sus deportistas y el colofón a una exitosa y brillante temporada del deporte porcunense que cada vez brilla más por las gestas de sus deportistas y que llevan el nombre de Porcuna por todos los rincones de la geografía provincial y nacional.

 

 

Sensei Ricardo Mercado Sierra recogiendo su premio.

Componentes del Club Samurai de Porcuna.

—————

Volver